Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

PUNTO VIOLETA, por unas fiestas libres de agresiones sexistas.

 

PUNTO VIOLETA, por unas fiestas libres de agresiones sexistas.

Las Fiestas de San Roque congregan a multitud de personas en sus calles dispuestas a disfrutar de un ambiente lúdico y sin violencia de ningún tipo. Sin embargo, en ocasiones determinadas conductas truncan la diversión y alegría de las personas que se reúnen a celebrar la fiesta más antigua de nuestro municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa de Firgas declara un absoluto rechazo a todo tipo de violencia y agresiones.

Asimismo, el alcohol, la noche y las aglomeraciones de gente son factores que en reiteradas ocasiones se asocian a las agresiones sexuales hacia las mujeres; y las fiestas locales son testigos de muchas de ellas. Es por esto por lo que desde hace algún tiempo se promueve a nivel estatal y autonómico la instalación de Puntos Violeta en diversidad de eventos. 

Por estos motivos, las Fiestas de San Roque contarán este año con un Punto Violeta con la intención de dar respuesta a una problemática social. Así, el Punto Violeta tiene una doble finalidad: por un lado, informar y acompañar a las chicas y mujeres que hayan podido vivir una agresión o a otras que, sin haberlo sufrido, saben que el punto está ahí y no están solas. Y por otro, la sensibilización y visibilización del compromiso social y el rechazo comunitario de la violencia machista en los espacios de ocio.

Las personas que forman parte del Punto Violeta vestirán un peto con el color morado o violeta, y se instalarán en una carpa habilitada para los siguientes actos:

-              Sábado 3 de agosto: Tradicional Traída del Palo.

Situado en la avenida de la Constitución (frente al Patronato de Música) en horario de 19.00 h a 3.00 h.

-              Domingo 11 de agosto: Día de la Juventud.

Situado en la entrada del Aparcamiento Municipal en horario de 12.00 h a 19.00 h.


Más información en:

Concejalía de Políticas de Igualdad

Calle León y Castillo, 29 (junto a la Plaza San Luis)

Tel.: 928 625 487 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto