Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

RUTA DEL AGUA Y LOS BERROS EN FIRGAS”, PROYECTO DINAMIZADOR DE TODA LA ECONOMÍA DE LA VILLA DE FIRGAS

Con el proyecto "Diseño de la Ruta del Agua y los Berros en Firgas", el Ayuntamiento de Firgas busca poner en valor los recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias y de Firgas, en particular.

La gastronomía es una de las temáticas principales en nuestra cultura y supone un atractivo en alza en los destinos turísticos. Para muchos turistas es una motivación a la hora de viajar y, además, es un elemento que dota de especial interés la experiencia de viaje.

Además, gran parte de los que viajan teniendo como motivación principal la gastronomía de los destinos, buscan, en general, no sólo la experiencia gastronómica, sino acercarse al producto local y la cultura del destino.
Por ello, el turismo gastronómico se ha convertido en una oportunidad importante para la puesta en valor de los productos locales y puede ser un revulsivo económico para el sector y el empleo. Esto resulta de especial interés en el caso de Firgas, cuya historia ha estado siempre vinculada al sector agrario, el aprovechamiento del agua y, en el último siglo, al cultivo del berro.

Para que un producto turístico tenga éxito, es necesario contar con la participación del sector y, durante este año, se han realizado diversas acciones en este sentido por parte del Ayuntamiento de Firgas. Como pasos futuros, se espera que el interés del sector contribuya a un desarrollo del mismo. Las empresas y profesionales del sector se configuran como los creadores de experiencias que permitan al turista involucrarse en la historia y valores del agua y los berros en el municipio.

Los trabajos desarrollados se han centrado en la creación y el desarrollo de rutas que posibiliten experiencias turísticas en torno a la historia del agua y el cultivo del berro en el municipio, como recursos naturales y culturales de gran valor en Firgas.

El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Con el objetivo de dar visibilidad al trabajo realizado y sus resultados, el Ayuntamiento de la Villa de Firgas celebrará este próximo día 24 de noviembre, a las 10:00 hrs una Jornada de Presentación de Resultados. Esta acción está dirigida al sector turístico/empresarial y al público en general y será desarrollada de manera online, de forma que pueda ser seguida por un mayor número de participantes y con la máxima seguridad. Para asistir a dicha jornada, basta con solicitarlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/nZd5vvhiKDDC9FWt8

RutaAguayBerro2020 grande

 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto