Spanish English French German Norwegian

Estudios e investigaciones

El presente estudio se enmarca dentro de la convocatoria 2009 de Estudios de Mercado y Campañas para la promoción del Empleo Local, del Servicio Canario de Empleo.

El objetivo final de este estudio es el de posibilitar la generación de actividad económica en el entorno del municipio de Firgas, posibilitando realizar una estrategia de desarrollo económico que permita valorizar los recursos endógenos y paliar las carencias con las que cuenta la localidad. El objetivo final es propiciar una mejora del entorno económico que permita la creación de nuevas actividades empresariales, la identificación de ámbitos de desarrollo local y el establecimiento de recomendaciones adecuadas para su aprovechamiento por parte de las empresas y emprendedores locales así como para su potenciación por parte de la Corporación Municipal.

 


 

Estudio de Diagnostico Socioeconómico de Firgas

El Estudio de Diagnostico Socioeconómico de Firgas y formulación de estrategias de actuación es un documento fruto del trabajo de todos los agentes sociales y económicos de Firgas que, durante el año 2010, unificaron estrategias para el establecimiento de una misma dirección de trabajo de cara a un desarrollo diversificado y competitivo del municipio.

Este documento, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el propio Ayuntamiento de Firgas y bajo la supervisión de la Concejalía de Desarrollo Local, fue aprobado a finales del año 2010, aportándose a continuación sus aspectos mas importantes: 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas

.