Spanish English French German Norwegian

 


-

NOS HEMOS MUDADO A UNA NUEVA WEB MUNICIPAL:

 

www.villadefirgas.es

 


 

HEMEROTECA:

 

 

Las Fiestas Patronales de San Roque 2017 iniciaron su andadura con un fin de semana intenso en actos y asistencia de público.

 

El pasado viernes comenzaron las Fiestas Patronales de la Villa de Firgas en honor a San Roque.

En la Casa de la Cultura se inauguró la exposición "Crear" de Francisco Lezcano, con la asistencia del artista acompañado de los miembros de la Corporación municipal presentes y de las personas invitadas, que arroparon con su presencia el primer acto de las fiestas; se podrá visitar hasta el 18 de agosto.

A continuación y ante numeroso público, en el pórtico del Ayuntamiento, de la mano de Raúl Arencibia (presentador del programa televisivo Tenderete), y con la presencia en el escenario del cura párroco D. Germán Cristiano, se dio lectura al pregón por la pregonera mayor Dña. Nayra Santana Perdomo, periodista y presentadora del programa El Debate, de TVE en Canarias, donde relató retazos de su vinculación con nuestro municipio, especialmente sobre su infancia en Buen Lugar, con un emotivo y vibrante texto.

Después de la entrega del Cayado de Plata a la pregonera se procedió al reconocimiento de las siguientes personas y entidades que han destacado en diferentes campos: Educación: Juan Elías Rodríguez Navarro, Zayda Mª Rodríguez Pérez y Fabián Rivero Herrera. En Deportes al Juvenil del Club Deportivo Firgas. En Cultura a la Sociedad Liceo de Firgas y a Cándido García Pulido y en lo Social a Valentín Ponce Pérez y Ana Rodríguez González.

Luego, la catedrática de la ULPGC Dña. Yolanda Arencibia Santana, recibió el nombramiento de Hija Adoptiva de la Villa de Firgas por su trayectoria personal y profesional, la cual agradeció con emotivas palabras tal distinción.

El broche a este acto lo puso la buena música del acordeonista Miguel Afonso y su banda.

A continuación, el grupo Salvapantallas cosechó un nuevo éxito con su trepidante concierto en el aparcamiento municipal.

El sábado por la mañana continuaron las fiestas con el XII Torneo de Dominó y con actividades para los más pequeños. Por la tarde noche se celebró la XXXV Traída del Palo e Izado de la Bandera de San Roque y la primera Gran Verbena Sanroqueña, con una gran participación.

Y el domingo por la mañana se celebró el Mercadillo Agrícola y Artesanal y la actuación de la Agrupación Folklórica Manantial, continuando por la noche, en un abarrotado aparcamiento municipal, con la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas, resultando coronada la joven Yaritza Castellano Castellano, acompañada de Fayna García Díaz y Melania Arencibia Lezcano como Damas de Honor. Como Romera Mayor fue coronada Da. Susa Falcón Pérez, y como Romero Mayor Fabio Díaz Falcón.

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto