Spanish English French German Norwegian

Servicios Sociales

Dirección: Carretera General de Las Madres nº 1.     ssss

C.P: 35430 Firgas

Teléfonos: 928 62 52 36 Ext: 30

Horario: de 7:30 a 15:00.

Atención al usuario en horario de 08:00-14:00 y pedir cita previa por teléfono o dirigiéndose a la oficina de servicios sociales.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 Información:

 Los Servicios Sociales de base o comunitarios constituyen un servicio público, para toda la población, facilitando el acceso de todas las personas a las prestaciones e intervenciones de apoyo del sistema público de servicios sociales. Son la puerta de entrada al sistema, hacen posible el acceso a los recursos del sistema de protección social, generan alternativas a las carencias o limitaciones en la convivencia, favorecen la inclusión social y promueven la cooperación.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Firgas cuenta con un equipamiento integral, formando parte de la Red de Servicios Sociales, dotado con recursos humanos, materiales y financieros dirigidos a prestar servicios, prestaciones, acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida, a la atención de las diferentes necesidades sociales y a la promoción y desarrollo de las personas residentes en el municipio.

Por lo tanto, la primera tarea del profesional de los Servicios Sociales es la de informar a los/as ciudadanos/as sobre los distintos derechos y recursos sociales a los que pueden acceder en función de sus necesidades.

 

El Ayuntamiento de Firgas informa:

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, está promoviendo la entrega de quejas y denuncias ante los incumplimientos tanto en la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y de la Prestación Canaria de Inserción, utilizando para ello los canales con los que cuenta el Diputado del Común.

Apoyando esta campaña, a partir de la próxima semana, la sede del Colegio en Gran Canaria abrirá un punto para la recepción y remisión de dichas quejas al Diputado del Común.

Este punto estará abierto los martes de 10:00 a 13:00 horas

Col. Ofic. de Dip. en Trabajo Social y AA.SS. de Las Palmas

C/ Luis Doreste Silva, 107- 1º A 

35004 Las Palmas de Gran Canaria. 

Tlf. 928.29.26.10  Fax: 928.23.46.60

 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas

.