Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

Implementación de señaléticas QR en el Patrimonio Arquitectónico y Etnográfico de Firgas

El Ayuntamiento de Firgas está procediendo a la implementación de códigos QR en los puntos de interés Arquitectónico y Etnográfico del municipio.

Dichos códigos están siendo distribuidos en los diversos puntos de interés situados a lo largo y ancho de la geografía local para uso y disfrute de los paseantes y turistas que se encuentren visitando nuestra villa.

Para iniciar este proyecto, debemos nombrar al pueblo de Roses (Gerona), el cual nos ha servido de inspiración, así como también debemos hacer alusión al curso de Tic´s Paisatge y a su impulsor el señor David Casacuberta.

Con la ayuda de la tecnología QR podemos disponer de contenidos elaborados y detallados sobre el objeto, sitio o punto en cuestión en el momento que estamos físicamente delante del mismo tan solo apuntando al código, que tendrá un aspecto parecido a éste:

Tan solo necesitamos un teléfono móvil de tipo smartphone con sistema operativo Android, IOs, Windows Phone o Blackberry, tener instalada una aplicación lectora de códigos QR (recomendamos "i-nigma") y conexión a internet en dicho terminal para poder acceder a los contenidos que serán referenciados en el Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Firgas.

Puede descargar la aplicación i-nigma para su sistema operativo en el store correspondiente a su sistema operativo movil pulsando sobre el icono del sistema operativo de su terminal a continuación (debe acceder a este contenido desde su navegador en el móvil).

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto