Spanish English French German Norwegian

Etiquetado de Productos Industriales

He comprado en un centro de estética unas cremas para la cara que no disponen de etiqueta con la composición ni el fabricante-responsable. ¿Puedo denunciar esta situación? ¿Cómo?

Según la normativa vigente en el etiquetado de un productos cosméticos ha de constar en idioma castellano:La denominación del producto, junto con los datos del fabricante-importador del mismo y su contenido nominal.La fecha de caducidad, condiciones de uso, número de lote de fabricación y si el producto no es comunitario, el país de origen.La falta de etiquetado es denunciable ante las OMIC´s así como ante la Dirección General de Salud Pública, debiendo aportar los datos del centro que vendió el producto.

¿Qué se hace con los productos industriales que se retiran del mercado porque no cumplen las medidas de seguridad?.

En este caso se procede a su destrucción o bien, si ello es posible, a requerir al responsable del producto para que subsane la irregularidad detectada.

¿Qué indica la marca CE en un producto industrial?.

Esta marca es un distintivo que pone de manifiesto que un producto cumple con todas las directivas comunitarias que le afectan. Se trata de una marca de seguridad (obligatoria por ley).

¿Qué es el etiquetado energético de electrodomésticos? ¿Es obligatorio?

Es una información sobre el consumo de energía y de otros recursos esenciales que figura en aparatos de uso doméstico. Actualmente la legislación obliga a incluir este etiquetado a determinados productos como frigoríficos, congeladores, secadoras y lavadoras.



Ayuntamiento de la Villa de Firgas

.