Spanish English French German Norwegian

Juguetes

¿Qué significa la etiqueta CE que llevan casi todos los juguetes?

Todos los juguetes habrán de llevar esta marca. Las siglas CE están presentes en una gran cantidad de productos. Indican que los productos están fabricados siguiendo las directrices comunitarias de seguridad y atribuyen la responsabilidad del proceso de fabricación al fabricante, su representante en la UE o al responsable de su comercialización. Estas directrices de seguridad comunitarias están enfocadas en dos direcciones:Por un lado garantizar la seguridad de las personas, los animales y los bienes cuando se utilizan estos productos, y por otro lado garantizar la libre circulación del producto dentro del mercado interior de la UE.

¿Qué garantías tenemos de que los juguetes no están hechos con materiales tóxicos, inflamables o explosivos por ejemplo?

Si el juguete se ha fabricado y diseñado según las pautas de seguridad de la UE, podemos estar tranquilos, sólo se admiten substancias y preparados peligrosos en un juguete si son indispensables para su funcionamiento y siempre con unos límites de concentración determinados y debidamente etiquetados. Si un juguete tiene la marca CE tenemos estas garantías.

En la época navideña la televisión y las revistas nos inundan con anuncios sobre juguetes, ¿Cómo podemos escoger los padres los juguetes más racionalmente?

Siempre es aconsejable adelantarse a las compras de Navidad y Reyes, hacer una lista, buscar el juguete más adecuado para el desarrollo del niño etc. A menudo es inevitable dejar para el final las últimas compras. Debemos fijarnos bien en aspectos como el funcionamiento del juguete, si es susceptible de ser compartido, si su material es suficientemente resistente, si es adecuado para la forma de ser del niño, etc.



Ayuntamiento de la Villa de Firgas

.