Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS LICITA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA EL FUTURO AUDITORIO DE LA VILLA

En la mañana del martes día 7 de julio, se constituyó la Mesa de Contratación encargada de la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo Cine para destinarlo como Auditorio del municipio. Durante el transcurso de la misma, se procedió a la apertura de sobres de las diferentes propuestas presentadas que, hasta un total de siete, concurrieron a la licitación por un importe de 38.000 euros.

 

SALE A LICITACIÓN EL SUMINISTRO DE FERRETERÍA, MATERIAL DE OBRAS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha aprobado en Junta de Gobierno, la licitación de la compra de material de ferretería, obras y productos de limpieza, por un importe total de doscientos trece mil euros, por un periodo de cinco años incluida prórrogas. Si hace apenas unos días se anunciaba la licitación de otro de los suministros importantes para el municipio, como es el caso de la compra de energía eléctrica, ahora le ha tocado el turno a varios de los suministros cotidianos del Ayuntamiento, como son los materiales de ferreteria, obras y de limpieza y que hasta ahora carecían de los correspondientes contratos tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

 

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS, DOTARÁ DE ALCANTARILLADO EL PASAJE EL MONJE

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, dotará de alcantarillado el Pasaje El Monje, en la zona de El Estanco próximo al Casco urbano de la Villa. En tal sentido, el Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, ha comunicado al Ayuntamiento que ya están realizando los trámites para la adjudicación del proyecto y posteriormente comenzar los trabajos que llevarán a esta zona del municipio a contar con la red de saneamiento necesario, terminando de esta manera con un problema de falta de infraestructura de evacuación de aguas residuales y que venía siendo demandado por los vecinos/as del lugar. La obra tiene un presupuesto de 22.000 euros.

 

EL CLUB DE LEONES DE FIRGAS RECONOCE CON EL "MELVIN JONES FELLOW" AL ALCALDE DE LA VILLA.

El Club de Leones de Firgas, hizo entrega ayer de la distinción internacional "Melvin Jones Fellow" al Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, en reconocimiento a su apoyo en la labor social y humanitaria que realiza el Club de Firgas desde hace 30 años.

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS, LÍCITA LA COMPRA DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha aprobado en Junta de Gobierno, la licitación de la compra del suministro eléctrico del municipio. De esta manera, se regulariza y ordena administrativa y jurídicamente el suministro de un servicio básico y esencial para la Villa. Hay que recordar que es la primera vez que el Ayuntamiento procede a licitar el suministro eléctrico, terminando con una situación de incertidumbre que hasta ahora no se había resuelto.

 

JORNADA DE TRABAJO CON EL CONSEJERO DE VÍAS Y OBRAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.

El Consejero de Vías y Obras del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, giró visita al municipio de Firgas en respuesta a la invitación realizada por el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, para exponerle in situ las necesidades en materia de infraestructuras viarias del municipio.

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS Y EL CABILDO DE GRAN CANARIA DOTARAN DE ALCANTARILLADO EL PASAJE LOS PALMITOS EN CAMBALUD.

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria acaba de adjudicar los trabajos para la ejecución de la obra de Alcantarillado en el Pasaje Los Palmitos en Cambalud.

De esta manera, y gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Firgas, se consigue dar respuesta a un servicio básico largamente demandado por los vecinos/as de Cambalud que verán, de esta manera, resuelto un problema de índole sanitario y medioambiental en la zona.

Pleno Ordinario

Pleno Ordinario, proximo lunes 6 de julio a las 17:00.

CONSERVACIÓN, LA MEJORA DE LA SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN Y LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS. EJERCICIO 2019.

Instituto Canario de la Vivienda

Resolución de 19 de junio de 2020, de la directora, por la que se requiere a los interesados que, al amparo de la convocatoria efectuada por resolución de 20 de septiembre de 2019, han solicitado subvenciones destinadas al fomento de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019, al objeto de que procedan a la subsanación o mejora de la solicitud presentada.

Se les informa que en el BOC núm. 129 de fecha 29/06/2020, aparece dicha publicación.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/129/

Las personas interesadas podrán dirigirse para más información a la Oficina Técnica Municipal. Tlf. 928 61 67 99.

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS PARA EL EJERCICIO 2019

Instituto Canario de la Vivienda.

Resolución de 19 de junio de 2020, de la Directora, por la que se requiere a los interesados que, al amparo de la convocatoria efectuada por Resolución de 20 de septiembre de 2019, han solicitado subvenciones destinadas al fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019, al objeto de que procedan a la subsanación o mejora de la solicitud presentada.

Se les informa que en el BOC núm. 129 de fecha 29/06/2020, aparece dicha publicación.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/129/

Las personas interesadas podrán dirigirse para más información a la Oficina Técnica Municipal. Tlf. 928 61 67 99.

 

EL AYUNTAMIENTO CULMINA LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA ILUMINACIÓN DEL "DOMINGO PONCE"

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha culminado los trabajos técnicos de instalación de los nuevos focos del campo de fútbol Domingo Ponce, sede habitual del Club Deportivo Firgas. Las nuevas luminarias instaladas en las cuatro torres del recinto deportivo, garantizan una mejor iluminación, un mayor rendimiento, una mejor eficiencia y mejor sostenibilidad gracias a la tecnología Led empleada, lo que también se traducirá en un menor coste económico para las arcas municipales.

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE PLANEAMIENTO Y AGUAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS A FIRGAS

El Director General de Planeamiento y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, se acercó, en visita oficial, hasta la Villa de Firgas. Esta visita se produce como continuación de la reunión mantenida meses atrás con el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández y el Teniente de Alcalde, Alexis Henríquez, en el Gobierno de Canarias.

 

VISITA DE LA CONSEJERA DE VIVIENDA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA A FIRGAS

 

La Consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, giró visita al municipio de Firgas atendiendo la invitación realizada por el Alcalde de la Villa, Jaime Hernández. El regidor municipal acompañado por la Concejala de Hacienda, María del Mar García, del Concejal de Servicios Sociales, Alexis Henríquez, del Concejal de Vías y Obras, Jeremías Rodríguez y de la Concejala de Educación, Raquel Martel, aprovechó la ocasión para trasladar a la Consejera las necesidades que tiene el municipio en materia de Vivienda.

 

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS INCORPORA A 17 DESEMPLEADOS/AS DEL MUNICIPIO

17PERSONAS 2020

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, informa que se ha procedido ha incorporar a 17 trabajadores desempleados/as del municipio para la ejecución del proyecto denominado "PROGRAMA FOMENTO EMPLEO SOCIAL FIRGAS 2019-2020", financiado en virtud de resolución de subvención directa del Servicio Canario de Empleo, de fecha 16/12/19, n° 11752/2019, dentro del ACUERDO-MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO DE TAREAS DE UTILIDAD DE REINSERCION SOCIAL, firmado con fecha 21/10/19, para el PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL PARA EL PERÍODO 2019-2020, PLAN INTEGRAL DE EMPLEO DE CANARIAS, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto